Altos Elfos
Fueron los primeros Elfos que aparecen en el universo de Warcraft, pero en realidad descienden de los Elfos Nocturnos. Fueron exiliados por el constante abuso de magia. En el aspecto físico son similares a los elfos nocturnos pero una gran mayoría son rubios y tienen el color de la piel igual que los humanos (digamos que son como los arios). Viven en el reino mágico de Quel´Thalas, y obtienen su poder gracias al Pozo del Sol. Tras la destrucción de éste por Arthas durante la invasión de la Legión de Fuego y del Azote de los Muertos Vivientes, aquellos elfos que sobrevivieron perdieron su magia y se hicieron llamar Elfos Sanguinarios. Algunos elfos siguieron siendo Elfos altos, que hoy se refugian en Quel´Danil y Quel´Lithien, Stormwind(tan sólo uno) y en Tethamore.El actual orden dicta que los elfos deben de luchar con su sangre y nunca dejar a nadie de su propia sangre atrás.
Arpía
Son una raza de mujeres pájaro capaces de volar, son extremadamente fuertes. Estas mujeres antes destruían las caravanas mercantes de la horda hasta que el héroe de la raza de los Mok´Nathal, híbridos de orco y ogro, llamado Rexxar acabó con su maligna reina y expulso a las arpías del territorio de la Horda. Estas mujeres malvadas son implacables a la hora de luchar, tienen un poderoso ataque a distancia y una ira incontenible. No se sabe nada de la existencia de machos en esta especie. Aparecen por primera vez en warcraft III..
Arácnidos
Aparecen desde Warcraft 3 The Frozen Thorne. Son primos lejanos de los Nerubians y tienen forma de escorpión. Su denso pelaje les protege del frió y eso les permite pelear. Son muy agresivos y pueden enterrarse en la tierra para sorprender a sus presas, pueden atacar con sus pinzas o con sus aguijones los cuales muchas veces están envenenados..
Arañas Gigantes
Invocaciones y unidades no controlables en "Warcraft: Orcs & Humans", vuelven en "Warcraft 3 The Reign of Chaos" solo como unidades no controlables. No son muy malvadas aunque muy agresivas con aquel incauto que profane sus dominios, estas habitan sobre todo en los túneles subterráneos y en los bosques de Ashenvale. Aunque se creía que todos los Arácnidos provenían desde Azjol-Nerub el Reino Nerudian. Los Elfos Nocturno cuentan que las Arañas siempre han estado ahí. A menudos son guardianas de tesoros y de cuevas y se cree que fueron creadas por magos para que protegieran sus tesoros y secretos, aunque los Elfos Nocturnos creen que las arañas crecieron tanto por la corrupción de la Legión de Fuego.
Brujos Eredar
Aparecen desde Warcraft III . Como unidades hostiles. Archimonde y Kil’jaeden pertenecen a esta especie de demonios. (Aunque Archimonde aparece en Reign of Chaos) Son increíblemente poderosos y malignos los cuales por millones de años han quemado mundos enteros con sus hechizos caóticos. Kil’jaeden y Archimonde les enseñaron a los orcos los secretos de la magia de los brujos Eredar más nunca llegaron a dominarla a la perfección. Estos demonios son sirvientes muy fieles de la Legión de fuego y son los tácticos estrategas al servicio de Archimonde.
Banshee
Aparecen desde Warcraft 3 Reign of Chaos. Son en realidad las almas atormentadas de las mujeres elfas. Las cuales cayeron ante la crueldad del Azote. Ellas, usan sus malignas voces para hacerle saber a los vivos la crueldad de su tormento. Son valiosas agente del azote. Temidas por sus habilidades mágicas, más que nada la habilidad de la Posesión. En las noches frías bajo la luna llena se pueden escuchar sus desdichados gritos en los vientos árticos.
Centauros
Son una raza de criaturas con cuerpo de hombre (o de mujer) a partir de la cintura para arriba y cuerpo de caballo en vez de piernas. Estas criaturas son primos lejanos de las driades de los elfos nocturnos, aunque estas corruptas y fuertes criaturas atacan a todo enemigo a su paso. Se sabe muy bien que tienen una fuerte enemistad con los Tauren, una raza de poderosos toros bípedos que lucha al lado de los orcos en Warcraft III. Viven en una sociedad tribal, casi prehistórica, con respecto al resto de las razas. Esta raza se establece en The Barrens(zona que lleva desde el centro hasta el sur de kalimdor).En World of Warcraft se les conoce como los vaqueros Kolkar.
Draenei
Los Draenianos o Draenei aparecen por primera vez en "Warcraft III: The Frozen Throne". Son una raza de Draenor enemistada con los orcos desde antes del primer juego, aunque entonces no se supiera de su existencia.
Originalmente provienen del mundo Argus, y eran parte de la raza Eredar antes de que esta sucumbiera al poder de Sargeras. Velen, uno de los líderes de los Eredar no se dejó engañar por el titán oscuro y se exilió con otros tantos de los suyos. Estos exiliados se denominaron Draenei, que significa "Los Exiliados". Entonces los draenei se encontraron con la raza Naaru, una raza de seres hechos de energía que les dieron el poder de la Luz. De este modo, los Draenei se convirtieron en la contrapartida directa de su antiguos hermanos Eredar, ahora convertidos en demonios. Con el tiempo, los Draenei llegaron a un planeta pacífico al que llamaron Draenor (El Refugio de los Exiliados), donde convivieron con los orcos. Tras la batalla con los orcos cuando estos fueron corrompidos por la Legión de Fuego, muchos Draenei fueron afectados por las energía diabólicas y sufrieron deformaciones. Estos draenianos son los que se encontraron Illidan, Kael'Thas y Vashj al llegar a los restos de Draenor, con los que se aliaron para combatir a los orcos que estaban bajo el control de los demonios en Draenor.
Los Draenei originales son idénticos a los Eredar, salvo por su piel azulada y su falta de cuernos en el rostro y son parte de la Alianza en la expansión de World of Warcraft: The Burning Crusade.
Los corruptos son extremadamente desagradables para nuestros cánones estéticos: delgados, encorvados, con grandes bocas plagadas de largos dientes, ojos pequeños y brillantes. A pesar de este aspecto los Draenianos corruptos son un pueblo tranquilo y humilde. Tienen la habilidad de hacerse invisibles, pero a diferencia de las demás razas con esta capacidad ellos también son invisibles cuando se mueven y conservaran sus posiciones sin atacar sin necesidad de usar la habilidad "ocultar en las sombras".
Espectros
Aparecen en Warcraf 3 Reign of Chaos. Son los primos de los Fantasmas, estas almas errantes son muy poderosas como para estar bajo el dominio de Ner’zhul. En compañía con los fantasmas cuidan de los lugares que pueden ser de beneficio a los vivos como las minas de oro. Sus poderes están ligados a la naturaleza del: Rayo. El Hielo y el Fuego.
Elfos Nocturnos
También conocidos como Kaldorei. Aparecieron en "Warcraft III: Reign of Chaos" como un bando independiente de la alianza y la horda. Son los antecesores de los hombres y demás elfos, no así de los trolls. Han desarrollado una gran simbiosis con los bosques, que la naturaleza les provee del sustento, antiguos ancestros son sus edificaciones, hacen vida nocturna ocultándose en la oscuridad y los únicos con una capacidad especial de no perder rango de vista al anochecer. Sus recolectores de recursos, los wispers, que son capaces de obtener madera sin necesidad de deforestar los bosques ya que la misma naturaleza les aporta su energía. Llevan una cruzada personal contra la Legión de Fuego. Más adelante se unen a la Alianza.
Elfos sanguinarios
Aparecieron por primera vez en "Warcraft III: The Frozen Throne". Son, en realidad, los supervivientes de la raza antes conocida como los Elfos altos. Sin una fuente de magia que les proveyera de la inmortalidad que los caracterizaba, los Elfos Sanguinarios se marcharon de la Alianza y se unieron al elfo traidor Illidan Stormrage y su ejército de Nagas en busca de una nueva fuente de poder, guiados por su príncipe, Kael'Thas Sunstrider.
El Príncipe Kael'thas es el último de la línea real y miembro del consejo de magos de Dalaran, el Kirin tor. Cuando el pozo del sol fue destruido él estaba estudiando en Dalaran, regreso para encotra su patria en ruinas Y mucha de su gente asesinada. Se dio cuenta de que todos los Elfos Altos sufrían del mismo letargo, el cual se producía debido a la pérdida de su magia. Dispuesto a salvar lo que pudiera, Kael'thas reunió a los supervivientes y les bautizó como los sin'dorei, o Elfos Sanguinarios, en honor a sus amados caídos por causa del Azote.
Sediento de venganza, el Príncipe Kael'thas y los más saludables de sus guerreros inmediatamente se unieron a la campaña contra el Azote en Lordaeron mientras Lor'themar y un ranger llamado Halduron Brigthwing permanecían en la retaguardia para buscar una cura para su pueblo.
En conjunto con las fuerzas de resistencia de la Alianza, Kael y su gente fueron tratados con insistente paranoia y hostilidad, particularmente por el prejuicioso humano Gran Mariscal Garithos. Garithos asignó a los Elfos Sanguinarios inclementes misiones hasta que Kael se vio forzado a aceptar la ayuda de Lady Vash y sus naga. Cuando Garithos descubrió que los Elfos Sanguinarios estaban trabajando en conjunto con los Naga, sintió que sus propósitos habían sido violados. Encerró a los pocos soldados elfos en los calabozos de Dalaran y los sentenció a la ejecución.
En su encierro Lady Vashj llegó justo a tiempo para liberar a los prisioneros. Ella les guió hacia el portal que Kel'thuzad había dejado abierto durante la Tercera Guerra con el propósito de permitir a Archimonde penetrar en Azeroth. Kael y sus guerreros siguieron a los Naga dentro del portal y llegaron al reino de Outland. Allí, los elfos conocieron a un ser que era capaz de aliviar su dolorosa sed de magia: el demonio renegado Illidan Stormrage.
Muchos del grupo de Kael'thas decidieron permanecer en Outland, pero Rommath fue enviado de regreso con un mensaje de esperanza para los elfos que aún se encontraban en Quel'thalas. Rommath cumplió su misión: relatarles historias de una gloriosa tierra prometida, enseñarles las palabras de Illidan (enseñanzas que Rommath hábilmente atribuía al Príncipe Kael'thas), y plantar la noción de que Kael'thas volvería algún día a liderar a su pueblo a un paraíso. Desde entonces, Rommath permanece en Quel'thalas ayudando a reconstruir y esperar el regreso del príncipe.
Meses después, el traidor Dar'khan - ahora un poderoso agente del Azote - regresa a Quel'thalas. Allí, él combate contra el Avatar del Pozo del Sol, Anveena, y una banda de héroes ayudados por dragones azules. A pesar de los inmensos poderes que posee, Dar'khan es destruido al final. Bajo la estricta protección de Lor'themar y Halduron, Anveena ha decidido permanecer en la arruinada ciudad y empezar el proceso de renovación.
Solamente un puñado de individuos conoce que Anveena es en realidad el Avatar del Pozo del Sol. Lor'themar y su gente se aseguran de que este secreto esté muy bien guardado.
Mientras tanto, Rommath y la nueva orden de elfos magos han realizado grandes progresos en la enseñanza a sus hermanos acerca de cómo manipular las energías arcanas. Pronto, las espirales de Silvermoon rasgaran los cielos una vez más, fortalecidas por volátiles hechizos mágicos. Los Elfos Sanguinarios han empezado a retomar porciones del Bosque de Eversong. Esperanzados en la promesa del regreso de Kael'thas, el sufrido pueblo del príncipe ahora se enfoca en retomar su fuerza y forjar un nuevo destino dentro de un futuro incierto.
Jerarquía
Príncipe Kael'thas Sunstrider Actual Señor de los Elfos Sanguinarios, permanece en este momento en Outland. Lucho junto a Illidan y Lady Vash contra Arthas en la batalla en el trono de hielo.
Lor'themar Theron Regente de Quel'Thalas, líder de los Elfos Sanguinarios en Azeroth durante la ausencia del príncipe.
Halduron Brightwing Ranger-General de Silvermoon, el comandante militar de los Elfos Sanguinarios en Azeroth.
Gran Magistrado Rommath Líder de todos los elfos magos de Azeroth y fiel sirviente del Príncipe Kael
Enanos
Aparecieron por primera vez en "Warcraft II: Tides of Darkness", del lado de los humanos, como parte de la Alianza.Son exactamente iguales que los humanos pero son bajitos y rechonchos con una fuerza considerable, con largas barbas y maestros en el manejo de la forja y controlan bastante bien la tecnología pero no tanto como los goblins y sus primos los gnomos . Provienen de una raza conocida como "Titánides", que estaban formados de roca y eran inmortales, los enanos, sin embargo, son mortales y no están hechos de roca, sino de carne y hueso. Con el tiempo, los enanos se dividieron en tres clanes: el clan Bronzebeard, el clan Wildhammer y el clan Dark Iron. Los tres clanes combatieron en la Guerra de los Tres Martillos, en la que los enanos Dark Iron fueron derrotados. Los enanos del clan Ironforge viven en las profundidades de Khaz Modan, en la ciudad de Ironforge. Los enanos Wildhammer viven en Aerie Peak, al norte de Hillsbrad.
Felguard
Son demonios poderosos que visten como un bárbaro. Aparecen en Warcraft 3 The Frozen Thorne. Son primos lejanos de los Guardianes del Apocalípsis con quienes son vistos pocas veces. Usualmente entrenan a los Felhound para la batalla contra sus enemigos. Son guerreros no muy diestros en la magia pero muy potentes en batalla cuerpo a cuerpo. En los tiempos de guerra portan poderosas alabardas para matar a los enemigos de la Legión.
Felhound
Aparecen por vez primera en Warcraft 3 Reign of Chaos. Los Felhound o Felbeast, son perros demoníacos que son utilizados por los Señores del Foso para rastrear fuentes de magia en donde quería que estén. También son la compañía de los Felguard, los cuales los usan para la mutilación y masacre. Se alimentan de la magia de aquel incauto que encuentran y después lo mutilan. Son parte importante de la Legión.
Grifos
Aparecen junto a los Enanos en Warcraft 2 Tides of Darkness. Son gigantescas bestias voladoras mitad león y mitad águila. Usualmente son las monturas de los enanos y les ayudan a surcar los cielos mientras lanzan fieramente martillos de guerra a sus enemigos. También aparecen sus imágenes en estandartes y escudos ya que el Grifo es un símbolo de la realeza.
Gigantes marinos
Son vistos por primera vez en Warcraft 3 The Frozen Thorne. Su sociedad es muy antigua y misteriosa, tienen a un dios llamado: “Arkkoroc” el cual aparece en World of Warcraft. Y tenían a un Rey llamado: “Rey del Mar” el cual vivía en las Islas del Eco. Pero fue asesinado por Rexxar, Chen y Rokhan. Son cazadores expertos que pueden ir por tierra o por mar y también pueden usar la habilidad de pulverizar la cual usan con las anclas de los barcos que hunden.Al principio, los crearon los titanes para guardar los mares
Guardias del Apocalipsis
Aparecen desde Warcraft 3 Reign of Chaos. Son demonios poderosos los cuales portan espadas de fuego. Son los terribles y crueles escuderos de Archimonde y Kil’jaeden y solo son fieles a los partidarios de la Legión. Por si solos son capaces de masacrar ejércitos enteros valiéndose solo de su fuerza ya que la magia no los afecta. Entre sus habilidades, se encuentran la de atraer fragmentos de roca ardiente del cielo, "lisiar" y aturdir a sus enemigos mediante el poderoso "pisotón"
Gnolls
Raza de hombres hiena, muy salvajes que aterrorizan a cualquier ser vivo que tenga la insensatez de cruzarse en su camino. Se les puede encontrar en bosques, pero pueden aparecer en cualquier sitio, dado que muchos son instruidos como soldados por algunas organizaciones.
Gnomos
Aparecieron por primera vez en "Warcraft II: Tides of Darkness", del lado de la Alianza. Son seres pequeños, con grandes ojos brillantes, de aspecto infantil y bonachón. Son expertos en el manejo de la tecnología. Vivieron en la ciudad de Gnomeregan hasta que esta fue invadida por troggs y los gnomos tuvieron que sacrificar su ciudad en vano al tratar de repeler a los monstruos. Actualmente los enanos les dan cobijo en la ciudad de Ironforge, mientras los gnomos trazan un plan de reconquista para recuperar Gnomeregan.
Goblins
Aparecieron por primera vez en "Warcraft II: Tides of Darkness", como parte de la Horda. Similares a los gnomos de la Alianza, los goblin eran expertos ingenieros. Los goblins suelen sentir odio sobre los gnomos ya que ambos controlan la tecnología. Son capaces de construir poderosas y terribles máquinas de guerra. Su aspecto es el de un duende bajito, de piel verde y con grandes orejas, Suelen tener cierto parecido con los Trolls sobre todo con los trolls del bosque.Más tarde se desligan de la Horda. En algunos juegos tienen tiendas en donde venden artículos a cualquier héroe que lo desee. La mayoría de los goblins pertenecen al Steamwheedle Cartel.
Golem
Aparecen por primera vez en "Warcraft II: Tides of Darkness", no pertenecen a ningún bando. Estas bestias de piedra no duermen por las noches. Bestias salvajes que aterrorizan a cualquier ser vivo y muerto. Su aspecto enorme nos muestra su fuerza.
Humanos
Provenientes de la tribu de los hombres de la nación de Arathor. Fundaron los imperios de Azeroth y Lordaeron, en los continentes con los mismos nombres respectivamente. Aparecieron por primera vez en "Warcraft: Orcs & Humans" defendiendo sus tierras de los sanguinarios orcos. Los humanos sufrieron durante la muerte de su rey, el rey Terenas. Lordaeron, la tierra humana, fue condenada a la extinción y los pocos humanos super vivientes levantaron una gran ciudad en la isla de Theramore allí Jaina, la líder de los supervivientes humanos, mantenía la débil tregua que se había establecido entre los orcos y los humanos. Una cosa que se me había olvidado es que en el sur de azeroth se encuentra Stormwind un gran bastión humano que pronto pasaría a ser la capital de esta raza. No hace falta describirlos, supongo, pero, por si a caso, son homínidos bípedos de piel rosácea y viven, en el caso que nos ocupa, en una sociedad feudal. Cabe destacar que Existió un Humano Mago llamado Eyehawk, y su poder no tenía comparación, en la batalla de lok'delar, el derrotó a una milicia de orcos salvajes, creando una tormenta de fuego que terminó por calcinarlos vivos, algunas leyendas dicen que es inmortal, y que en este mismo momento se encuentra escondido, en lo profundo del bosque de gorok' tar, entrenando y haciéndose cada día más fuerte.
Kobolds
Raza de criaturas horrendas con aspecto de hombres rata, tienen pequeños ojos, cola, son bajitos, jorobados y construyen minas al igual que los goblins, aunque no están tan avanzados tecnológicamente. Los kobolds, aunque parecen muy hostiles en realidad son así por los malvados gnolls que intimidan a estas extrañas criaturas haciéndolos obedecer todos sus mandatos.
Muertos Vivientes
Aparecieron por primera vez en "Warcraft: Orcs & Humans" como esqueletos invocados por los orcos. En "Warcraft II: Tides of Darkness" toman mayor importancia en la forma de caballeros de la muerte, comandados por Gul'Dan y por el orco DoomHammer. Reaparecen en "Warcraft III: Reign of Chaos" como otra facción independiente a la Alianza y la Horda, al igual que los Elfos Nocturnos. Cuando los orcos dejaron de ser de utilidad para los demonios, la Legión de Fuego buscó un nuevo ejército de monstruos que extendiera la destrucción en Azeroth, y para ello crearon al Rey lich y este levantó a los muertos para crear el Azote de los Muertos Vivientes. Llevados más tarde por Arthas, el príncipe caído, el Azote de los Muertos Vivientes se dividió en dos: el Azote como tal, comandado por un Arthas unido al Rey Lich, y los Olvidados (The Forsaken), una fuerza de guerreros muertos vivientes que se libraron del control del Rey Lich y luchan contra el Azote, comandados por la Dama Oscura, Sylvannas Windrunner, una banshee muy poderosa y que en tiempos fue la líder del ejército alto elfo. Los Olvidados establecen su capital bajo los restos del reino de Lordaeron, en la ciudad subterránea de Undercity y se unen a la Horda para buscar apoyo contra el Azote de Arthas.
Murlocs
Son una raza de pequeñas criaturas anfibias con cara de pez, de baja estatura y con dos pequeñas piernas que les permiten caminar en tierra firme, así como brazos que les permiten empuñar armas muy rudimentarias. Suelen habitar cerca de ríos, lagos o cerca del mar pero no hay que subestimar a estas pequeñas criaturas debido a que son muy hostiles, aunque no parezcan que son fuertes. También se sabe que muchos creen que los murlocs son una pequeña extensión de los naga, pero en realidad esto es mentira no son una pequeña extensión de los naga. En realidad esto es una confusión que surge por la existencia de una raza emparentada con los murlocs, conocida como "Mur'Gul" que están esclavizados por los naga. Los murlocs han sido acogidos por la comunidad de jugadores con gran cariño, en la mayoría de los casos.
Mamuts
Son criaturas árticas las cuales poseen un denso pelaje que las protege del frió, normalmente están en compañía de Tuskarr, Osos polares y Magnatauros. Son de un temperamento tranquilo pero son terribles si llegan a enfurecerse. Aparecen en Warcraf 3 The Frozen Thorne.
Magnatauros
Una especie de hombres-mamut que hacen su aparición en Warcraft 3 The Frozen Thorne. Son tribus nómadas los cuales conviven mucho con los mamuts y los osos polares, su denso pelaje los hace inmunes a la magia y normalmente cargan lanzas de guerra que usan en la cacería y en el exterminio de intrusos en su territorio. Tienen una forma física muy similar a la de los Señores del foso la diferencia es que, los Magnatauros no son demonios y no tienen alas. Normalmente son pacíficos y no hacen daño a menos que entres en sus dominios o los agredas.
Nathrezim
Al igual que los Brujos Eredar, los Nathrezim son una raza de demonios vampíricos, que habitaban el averno astral. Aunque no eran tan diabólicos como los Eredar, sometían a razas inferiores que luego usaban para satisfacer sus ancias de poder, lavándoles el cerebro y haciendo que peleasen con los Brujos Eredar. Unos personajes muy importantes de los Nathrezim son los tres hermanos señores del terror: Balnazzar, Detheroc y Varimathras.
Es de mencionar que los Nathrezim eran enemigos a muerte de los Eredar. Sargeras los unificó al liberarlos y conseguir su lealtad. Los Nathrezim son los encargados de preparar la llegada del azote y la legión ardiente a través del cosmos.
Nerubian
Son una raza de insectos con ciertos rasgos humanoides, conformadas en su mayoría por arácnidos. Se trata de una raza enemiga del Azote y resistente a su enfermedad demoniaca. Antes, estas poderosas criaturas pelearon en contra de los no muertos del Rey Lich pero no pudieron vencer y la mayoría de los nerubian fueron aniquilados por el Azote, después de esto, el Rey Lich utilizó su poder de necromancia para alzar los cadáveres de estas criaturas y así hacerlos miembros involuntarios de su ejército de muertos, con el nombre de Demonios de la Cripta. Los Nerubian provienen de otra raza insectoide anterior, conocida como Aqir, sin embargo esta se dividió en Nerubian (residentes en el Northrend) y Quiraji (Residentes en el sur de Kalimdor).
Curiosidades
Cuando entrenas a un demonio de la cripta este dice la frase: “El durmiente se ha despertado” Esta misma frase la usan los Druidas de la Zarpa de los Elfos Nocturnos. Además, el Nerubian normal y el Demonio de la cripta tienen, la misma cinta de voz, cuando entrenas a un Nerubian normal de un campamento de mercenarios este dice la frase: “¿Has llamado?” o “Por el Reino de la araña”. También cuando entrenas a un soldado raso de los humanos y cuando entrenas un peón orco dicen: ¡Listo para la acción!
Naga
Son unas serpientes marinas convocadas por el elfo Illidan para servirle, originalmente fueron elfos nocturnos que durante la explosión del pozo de la eternidad, que cayeron al mar y la magia los afectó formando su destino. Odian a los elfos nocturnos y están dirigidos por la reina Azhara quien reside en el fondo del mar y está planeando su venganza.
Ogros
Originarios de Draenor, como los orcos. Aparecieron por primera vez en "Warcraft I: Orcs & Humans", como habitantes de cuevas en misiones especiales. En la primera guerra se supone que eran una raza de bárbaros que representaban una amenaza tanto para orcos como para humanos, pero en Warcraft II se unen a la horda. En juegos posteriores van por libre. Son grandes, de especto obeso y pueden tener una o dos cabezas, no son muy inteligentes y le dan una excesiva importancia a la fuerza, sirviendo así sus shamanes solo para lanzar conjuros que les aumenten la velocidad de ataque.
Osos Polares
Son osos que habitan en Northend y el Glaciar de Corona de Hielo. Aparecen desde Warcraft3 The Frozen Throne. Son criaturas normalmente tranquilas las cuales pueden ser domesticadas por los Tuskarr, Trolls de Hielo o por los Magnatauros. Normalmente se quedan en manadas y pueden ser agresivos con aquel que se atreva a adentrarse en sus dominios.
Orcos
La otra raza en trono a la cual gira la historia principal de Warcraft junto con los humanos. Originalmente eran una raza nacida con los elfos y que tenian la sangre mas pura pero luego de una batalla a muerto con los legionarios tuvieron que venden su alma pura a los mas puros del etorno profetico tal como mecnciona la biblia : "Y alli estaban los orcos del Warcraft sentados en una piedra esperando a la lluvia de Dios"(Mateo 16:32hs) y hace incapie a la cancion de Los abuelos de la Nada (el cantante es orco) "Mil Horas", con costumbres shamánicas y un espíritu pacífico, pero la llegada de la Legión de Fuego los convirtió en una raza de guerreros asesinos tostados, al mando del demonio Mannorothen Ve Moshe Rabi. Draenor fue destruido y convertido en el baldió el mundo de las "Terrazas Devastadas" por la Legión del Fuego y los orcos invadieron el mundo de , gracias a un hechicero que abrió un portal oscuro, Medivh. Aparecieron por primera vez en "Warcraft: Orcos & Human's " al igual que los humanos. Se trata de seres humanoides de piel azul y bastante indagadamente aguados. Poseen una gran chota y una gran cara de infeliz como Axel Kremenchutzky.
Pandaren
Los pandaren aparecieron por primera vez en "Warcraft III: The Frozen Throne" como raza no jugable. Se trata de una raza de hombres-panda, con una cultura basada en una mezcla de componentes japoneses y chinos, obteniendo así una raza tremendamente oriental y novedosa, que fue ampliamente aceptada por los jugadores. Originalmente, los pandaren fueron una broma de Blizzard, broma que recibió como respuesta una fuerte acogida por el público, que llegó a encariñarse con la raza pese a no ser manejable. Actualmente, estos simpáticos hombres panda han cobrado fuerza, hasta el punto de que fueron una de las propuestas más firmes para ser la nueva raza de la Alianza en la próxima expansión de "World of Warcraft", por lo menos, hasta que Blizzard confirmó que no serían los Pandaren. Su región de origen se denomina Pandaria al norte de China.
Quilboars
Los jabalíes espinados, o Quilboars, son una raza de guerreros a los que se les puede encontrar en grupos. Estas bestias tienen el cuerpo de un jabali que se sostiene sobre dos piernas. Viven en pequeñas comunidades tribales donde adoran a una especie de dios jabali. Su ciudad capital es Razorfen Downs, pero esta está siendo afectada poco a poco por el Azote.
Súcubos
Son demonios femeninos que hacen su aparición en Warcraft 3 The Frozen Throne. Son frías y crueles de las cuales se piensa que son en realidad la versión femenina de Los Señores del Terror, ya que ambas especies son demonios Vampiricos. Son muy fuertes tanto solas como en equipo y unas aliadas poderosas de la Legión. También son llamadas como: Demoness.
Señores del foso
Son poderosos demonios los cuales tiene parecido físico a los Magnatauros. Aparecen desde Warcraft 3 Reign of Chaos. Mannoroth, Azgalor y Magpheridon pertenecen a esta especie. Siempre están listos para la batalla y bajo su poder han sucumbido muchas ciudades enteras, estos crueles demonios solo disfrutan de la matanza y la devastación. De los Agentes de la Legión de Fuego. Los Señores del Foso son los más terribles y respetados.
Tauren
Aparecieron por primera vez en "Warcraft III: Reign of Chaos", como parte de la Horda. Son hombres toro, o minotauros, que llevan una vida pacífica con creencias druídicas, muy al estilo de los indios americanos. Son fuertes guerreros y se caracterizan por aturdir a sus adversarios con un fuerte golpe de su tótem. Se unieron a los orcos cuando estos se libraron del control de los demonios. Viven en Kalimdor, en las regiones de Mulgore. Ver Tauren
Trolls
Aparecieron por primera vez en "Warcraft II: Tides of Darkness", aliados con los orcos en la Horda. En este primer juego aparecieron representados por la raza de Trolls del bosque, conocidos en el juego como "Axethrower Trolls" o "Trolls Lanzahachas". Más tarde, estos trolls fueron sustituidos por otra raza troll, los trolls de la jungla, representados por la tribu de Trolls Darkspear en "Warcraft III: Reign of Chaos" Son seres grotescos y altos, encorvados, con rasgos faciales llamativos como una nariz y unas orejas puntiagudas y piel azulada o verde. Pese a su tardía aparición, se cree que los trolls fueron la primera raza civilizada que pobló el mundo de Azeroth, pudiendo incluso tratarse de la raza de la que surgieron los Elfos Nocturnos. Formaron el imperio Amani, que supuso una gran potencia en Azeroth hasta que una alianza entre humanos y elfos destrozó el imperio troll. Desde entonces, los trolls viven dispersos en tribus, y el imperio jamás se recuperó.
Wisps
Son básicamente los espíritus libres de los bosques donde habitan los elfos nocturnos. Su imagen es la de una esfera luminosa con rostro de elfo. Los Elfos Nocturnos los emplean para recoger recursos en Warcraft III: Reign of Chaos y Warcraft III: The Frozen Throne. El 1 de abril de 2006, Blizzard anunció los wisps como una nueva raza incluida en la primera expansión de World of Warcraft, Burning Crusade. Sin embargo, era una broma debido a que el 1 de abril es April Fools Day, el equivalente al Día de los Inocentes en España. De todos modos la revelación de esta raza, pese a la evidente intención de ser una broma, provocó revuelo e incredulidad entre los usuarios.
Critters
Son criaturas inofensivas cada una de ellas es típica de un lugar, por ejemplo: Los felboars(son cerdos del caos)en draenor, venados en el norte de kalimdor, ovejas en Lordaeron, cerdos en Azeroth etc...
Principales Ciudades
Fueron los primeros Elfos que aparecen en el universo de Warcraft, pero en realidad descienden de los Elfos Nocturnos. Fueron exiliados por el constante abuso de magia. En el aspecto físico son similares a los elfos nocturnos pero una gran mayoría son rubios y tienen el color de la piel igual que los humanos (digamos que son como los arios). Viven en el reino mágico de Quel´Thalas, y obtienen su poder gracias al Pozo del Sol. Tras la destrucción de éste por Arthas durante la invasión de la Legión de Fuego y del Azote de los Muertos Vivientes, aquellos elfos que sobrevivieron perdieron su magia y se hicieron llamar Elfos Sanguinarios. Algunos elfos siguieron siendo Elfos altos, que hoy se refugian en Quel´Danil y Quel´Lithien, Stormwind(tan sólo uno) y en Tethamore.El actual orden dicta que los elfos deben de luchar con su sangre y nunca dejar a nadie de su propia sangre atrás.
Arpía
Son una raza de mujeres pájaro capaces de volar, son extremadamente fuertes. Estas mujeres antes destruían las caravanas mercantes de la horda hasta que el héroe de la raza de los Mok´Nathal, híbridos de orco y ogro, llamado Rexxar acabó con su maligna reina y expulso a las arpías del territorio de la Horda. Estas mujeres malvadas son implacables a la hora de luchar, tienen un poderoso ataque a distancia y una ira incontenible. No se sabe nada de la existencia de machos en esta especie. Aparecen por primera vez en warcraft III..
Arácnidos
Aparecen desde Warcraft 3 The Frozen Thorne. Son primos lejanos de los Nerubians y tienen forma de escorpión. Su denso pelaje les protege del frió y eso les permite pelear. Son muy agresivos y pueden enterrarse en la tierra para sorprender a sus presas, pueden atacar con sus pinzas o con sus aguijones los cuales muchas veces están envenenados..
Arañas Gigantes
Invocaciones y unidades no controlables en "Warcraft: Orcs & Humans", vuelven en "Warcraft 3 The Reign of Chaos" solo como unidades no controlables. No son muy malvadas aunque muy agresivas con aquel incauto que profane sus dominios, estas habitan sobre todo en los túneles subterráneos y en los bosques de Ashenvale. Aunque se creía que todos los Arácnidos provenían desde Azjol-Nerub el Reino Nerudian. Los Elfos Nocturno cuentan que las Arañas siempre han estado ahí. A menudos son guardianas de tesoros y de cuevas y se cree que fueron creadas por magos para que protegieran sus tesoros y secretos, aunque los Elfos Nocturnos creen que las arañas crecieron tanto por la corrupción de la Legión de Fuego.
Brujos Eredar
Aparecen desde Warcraft III . Como unidades hostiles. Archimonde y Kil’jaeden pertenecen a esta especie de demonios. (Aunque Archimonde aparece en Reign of Chaos) Son increíblemente poderosos y malignos los cuales por millones de años han quemado mundos enteros con sus hechizos caóticos. Kil’jaeden y Archimonde les enseñaron a los orcos los secretos de la magia de los brujos Eredar más nunca llegaron a dominarla a la perfección. Estos demonios son sirvientes muy fieles de la Legión de fuego y son los tácticos estrategas al servicio de Archimonde.
Banshee
Aparecen desde Warcraft 3 Reign of Chaos. Son en realidad las almas atormentadas de las mujeres elfas. Las cuales cayeron ante la crueldad del Azote. Ellas, usan sus malignas voces para hacerle saber a los vivos la crueldad de su tormento. Son valiosas agente del azote. Temidas por sus habilidades mágicas, más que nada la habilidad de la Posesión. En las noches frías bajo la luna llena se pueden escuchar sus desdichados gritos en los vientos árticos.
Centauros
Son una raza de criaturas con cuerpo de hombre (o de mujer) a partir de la cintura para arriba y cuerpo de caballo en vez de piernas. Estas criaturas son primos lejanos de las driades de los elfos nocturnos, aunque estas corruptas y fuertes criaturas atacan a todo enemigo a su paso. Se sabe muy bien que tienen una fuerte enemistad con los Tauren, una raza de poderosos toros bípedos que lucha al lado de los orcos en Warcraft III. Viven en una sociedad tribal, casi prehistórica, con respecto al resto de las razas. Esta raza se establece en The Barrens(zona que lleva desde el centro hasta el sur de kalimdor).En World of Warcraft se les conoce como los vaqueros Kolkar.
Draenei
Los Draenianos o Draenei aparecen por primera vez en "Warcraft III: The Frozen Throne". Son una raza de Draenor enemistada con los orcos desde antes del primer juego, aunque entonces no se supiera de su existencia.
Originalmente provienen del mundo Argus, y eran parte de la raza Eredar antes de que esta sucumbiera al poder de Sargeras. Velen, uno de los líderes de los Eredar no se dejó engañar por el titán oscuro y se exilió con otros tantos de los suyos. Estos exiliados se denominaron Draenei, que significa "Los Exiliados". Entonces los draenei se encontraron con la raza Naaru, una raza de seres hechos de energía que les dieron el poder de la Luz. De este modo, los Draenei se convirtieron en la contrapartida directa de su antiguos hermanos Eredar, ahora convertidos en demonios. Con el tiempo, los Draenei llegaron a un planeta pacífico al que llamaron Draenor (El Refugio de los Exiliados), donde convivieron con los orcos. Tras la batalla con los orcos cuando estos fueron corrompidos por la Legión de Fuego, muchos Draenei fueron afectados por las energía diabólicas y sufrieron deformaciones. Estos draenianos son los que se encontraron Illidan, Kael'Thas y Vashj al llegar a los restos de Draenor, con los que se aliaron para combatir a los orcos que estaban bajo el control de los demonios en Draenor.
Los Draenei originales son idénticos a los Eredar, salvo por su piel azulada y su falta de cuernos en el rostro y son parte de la Alianza en la expansión de World of Warcraft: The Burning Crusade.
Los corruptos son extremadamente desagradables para nuestros cánones estéticos: delgados, encorvados, con grandes bocas plagadas de largos dientes, ojos pequeños y brillantes. A pesar de este aspecto los Draenianos corruptos son un pueblo tranquilo y humilde. Tienen la habilidad de hacerse invisibles, pero a diferencia de las demás razas con esta capacidad ellos también son invisibles cuando se mueven y conservaran sus posiciones sin atacar sin necesidad de usar la habilidad "ocultar en las sombras".
Espectros
Aparecen en Warcraf 3 Reign of Chaos. Son los primos de los Fantasmas, estas almas errantes son muy poderosas como para estar bajo el dominio de Ner’zhul. En compañía con los fantasmas cuidan de los lugares que pueden ser de beneficio a los vivos como las minas de oro. Sus poderes están ligados a la naturaleza del: Rayo. El Hielo y el Fuego.
Elfos Nocturnos
También conocidos como Kaldorei. Aparecieron en "Warcraft III: Reign of Chaos" como un bando independiente de la alianza y la horda. Son los antecesores de los hombres y demás elfos, no así de los trolls. Han desarrollado una gran simbiosis con los bosques, que la naturaleza les provee del sustento, antiguos ancestros son sus edificaciones, hacen vida nocturna ocultándose en la oscuridad y los únicos con una capacidad especial de no perder rango de vista al anochecer. Sus recolectores de recursos, los wispers, que son capaces de obtener madera sin necesidad de deforestar los bosques ya que la misma naturaleza les aporta su energía. Llevan una cruzada personal contra la Legión de Fuego. Más adelante se unen a la Alianza.
Elfos sanguinarios
Aparecieron por primera vez en "Warcraft III: The Frozen Throne". Son, en realidad, los supervivientes de la raza antes conocida como los Elfos altos. Sin una fuente de magia que les proveyera de la inmortalidad que los caracterizaba, los Elfos Sanguinarios se marcharon de la Alianza y se unieron al elfo traidor Illidan Stormrage y su ejército de Nagas en busca de una nueva fuente de poder, guiados por su príncipe, Kael'Thas Sunstrider.
El Príncipe Kael'thas es el último de la línea real y miembro del consejo de magos de Dalaran, el Kirin tor. Cuando el pozo del sol fue destruido él estaba estudiando en Dalaran, regreso para encotra su patria en ruinas Y mucha de su gente asesinada. Se dio cuenta de que todos los Elfos Altos sufrían del mismo letargo, el cual se producía debido a la pérdida de su magia. Dispuesto a salvar lo que pudiera, Kael'thas reunió a los supervivientes y les bautizó como los sin'dorei, o Elfos Sanguinarios, en honor a sus amados caídos por causa del Azote.
Sediento de venganza, el Príncipe Kael'thas y los más saludables de sus guerreros inmediatamente se unieron a la campaña contra el Azote en Lordaeron mientras Lor'themar y un ranger llamado Halduron Brigthwing permanecían en la retaguardia para buscar una cura para su pueblo.
En conjunto con las fuerzas de resistencia de la Alianza, Kael y su gente fueron tratados con insistente paranoia y hostilidad, particularmente por el prejuicioso humano Gran Mariscal Garithos. Garithos asignó a los Elfos Sanguinarios inclementes misiones hasta que Kael se vio forzado a aceptar la ayuda de Lady Vash y sus naga. Cuando Garithos descubrió que los Elfos Sanguinarios estaban trabajando en conjunto con los Naga, sintió que sus propósitos habían sido violados. Encerró a los pocos soldados elfos en los calabozos de Dalaran y los sentenció a la ejecución.
En su encierro Lady Vashj llegó justo a tiempo para liberar a los prisioneros. Ella les guió hacia el portal que Kel'thuzad había dejado abierto durante la Tercera Guerra con el propósito de permitir a Archimonde penetrar en Azeroth. Kael y sus guerreros siguieron a los Naga dentro del portal y llegaron al reino de Outland. Allí, los elfos conocieron a un ser que era capaz de aliviar su dolorosa sed de magia: el demonio renegado Illidan Stormrage.
Muchos del grupo de Kael'thas decidieron permanecer en Outland, pero Rommath fue enviado de regreso con un mensaje de esperanza para los elfos que aún se encontraban en Quel'thalas. Rommath cumplió su misión: relatarles historias de una gloriosa tierra prometida, enseñarles las palabras de Illidan (enseñanzas que Rommath hábilmente atribuía al Príncipe Kael'thas), y plantar la noción de que Kael'thas volvería algún día a liderar a su pueblo a un paraíso. Desde entonces, Rommath permanece en Quel'thalas ayudando a reconstruir y esperar el regreso del príncipe.
Meses después, el traidor Dar'khan - ahora un poderoso agente del Azote - regresa a Quel'thalas. Allí, él combate contra el Avatar del Pozo del Sol, Anveena, y una banda de héroes ayudados por dragones azules. A pesar de los inmensos poderes que posee, Dar'khan es destruido al final. Bajo la estricta protección de Lor'themar y Halduron, Anveena ha decidido permanecer en la arruinada ciudad y empezar el proceso de renovación.
Solamente un puñado de individuos conoce que Anveena es en realidad el Avatar del Pozo del Sol. Lor'themar y su gente se aseguran de que este secreto esté muy bien guardado.
Mientras tanto, Rommath y la nueva orden de elfos magos han realizado grandes progresos en la enseñanza a sus hermanos acerca de cómo manipular las energías arcanas. Pronto, las espirales de Silvermoon rasgaran los cielos una vez más, fortalecidas por volátiles hechizos mágicos. Los Elfos Sanguinarios han empezado a retomar porciones del Bosque de Eversong. Esperanzados en la promesa del regreso de Kael'thas, el sufrido pueblo del príncipe ahora se enfoca en retomar su fuerza y forjar un nuevo destino dentro de un futuro incierto.
Jerarquía
Príncipe Kael'thas Sunstrider Actual Señor de los Elfos Sanguinarios, permanece en este momento en Outland. Lucho junto a Illidan y Lady Vash contra Arthas en la batalla en el trono de hielo.
Lor'themar Theron Regente de Quel'Thalas, líder de los Elfos Sanguinarios en Azeroth durante la ausencia del príncipe.
Halduron Brightwing Ranger-General de Silvermoon, el comandante militar de los Elfos Sanguinarios en Azeroth.
Gran Magistrado Rommath Líder de todos los elfos magos de Azeroth y fiel sirviente del Príncipe Kael
Enanos
Aparecieron por primera vez en "Warcraft II: Tides of Darkness", del lado de los humanos, como parte de la Alianza.Son exactamente iguales que los humanos pero son bajitos y rechonchos con una fuerza considerable, con largas barbas y maestros en el manejo de la forja y controlan bastante bien la tecnología pero no tanto como los goblins y sus primos los gnomos . Provienen de una raza conocida como "Titánides", que estaban formados de roca y eran inmortales, los enanos, sin embargo, son mortales y no están hechos de roca, sino de carne y hueso. Con el tiempo, los enanos se dividieron en tres clanes: el clan Bronzebeard, el clan Wildhammer y el clan Dark Iron. Los tres clanes combatieron en la Guerra de los Tres Martillos, en la que los enanos Dark Iron fueron derrotados. Los enanos del clan Ironforge viven en las profundidades de Khaz Modan, en la ciudad de Ironforge. Los enanos Wildhammer viven en Aerie Peak, al norte de Hillsbrad.
Felguard
Son demonios poderosos que visten como un bárbaro. Aparecen en Warcraft 3 The Frozen Thorne. Son primos lejanos de los Guardianes del Apocalípsis con quienes son vistos pocas veces. Usualmente entrenan a los Felhound para la batalla contra sus enemigos. Son guerreros no muy diestros en la magia pero muy potentes en batalla cuerpo a cuerpo. En los tiempos de guerra portan poderosas alabardas para matar a los enemigos de la Legión.
Felhound
Aparecen por vez primera en Warcraft 3 Reign of Chaos. Los Felhound o Felbeast, son perros demoníacos que son utilizados por los Señores del Foso para rastrear fuentes de magia en donde quería que estén. También son la compañía de los Felguard, los cuales los usan para la mutilación y masacre. Se alimentan de la magia de aquel incauto que encuentran y después lo mutilan. Son parte importante de la Legión.
Grifos
Aparecen junto a los Enanos en Warcraft 2 Tides of Darkness. Son gigantescas bestias voladoras mitad león y mitad águila. Usualmente son las monturas de los enanos y les ayudan a surcar los cielos mientras lanzan fieramente martillos de guerra a sus enemigos. También aparecen sus imágenes en estandartes y escudos ya que el Grifo es un símbolo de la realeza.
Gigantes marinos
Son vistos por primera vez en Warcraft 3 The Frozen Thorne. Su sociedad es muy antigua y misteriosa, tienen a un dios llamado: “Arkkoroc” el cual aparece en World of Warcraft. Y tenían a un Rey llamado: “Rey del Mar” el cual vivía en las Islas del Eco. Pero fue asesinado por Rexxar, Chen y Rokhan. Son cazadores expertos que pueden ir por tierra o por mar y también pueden usar la habilidad de pulverizar la cual usan con las anclas de los barcos que hunden.Al principio, los crearon los titanes para guardar los mares
Guardias del Apocalipsis
Aparecen desde Warcraft 3 Reign of Chaos. Son demonios poderosos los cuales portan espadas de fuego. Son los terribles y crueles escuderos de Archimonde y Kil’jaeden y solo son fieles a los partidarios de la Legión. Por si solos son capaces de masacrar ejércitos enteros valiéndose solo de su fuerza ya que la magia no los afecta. Entre sus habilidades, se encuentran la de atraer fragmentos de roca ardiente del cielo, "lisiar" y aturdir a sus enemigos mediante el poderoso "pisotón"
Gnolls
Raza de hombres hiena, muy salvajes que aterrorizan a cualquier ser vivo que tenga la insensatez de cruzarse en su camino. Se les puede encontrar en bosques, pero pueden aparecer en cualquier sitio, dado que muchos son instruidos como soldados por algunas organizaciones.
Gnomos
Aparecieron por primera vez en "Warcraft II: Tides of Darkness", del lado de la Alianza. Son seres pequeños, con grandes ojos brillantes, de aspecto infantil y bonachón. Son expertos en el manejo de la tecnología. Vivieron en la ciudad de Gnomeregan hasta que esta fue invadida por troggs y los gnomos tuvieron que sacrificar su ciudad en vano al tratar de repeler a los monstruos. Actualmente los enanos les dan cobijo en la ciudad de Ironforge, mientras los gnomos trazan un plan de reconquista para recuperar Gnomeregan.
Goblins
Aparecieron por primera vez en "Warcraft II: Tides of Darkness", como parte de la Horda. Similares a los gnomos de la Alianza, los goblin eran expertos ingenieros. Los goblins suelen sentir odio sobre los gnomos ya que ambos controlan la tecnología. Son capaces de construir poderosas y terribles máquinas de guerra. Su aspecto es el de un duende bajito, de piel verde y con grandes orejas, Suelen tener cierto parecido con los Trolls sobre todo con los trolls del bosque.Más tarde se desligan de la Horda. En algunos juegos tienen tiendas en donde venden artículos a cualquier héroe que lo desee. La mayoría de los goblins pertenecen al Steamwheedle Cartel.
Golem
Aparecen por primera vez en "Warcraft II: Tides of Darkness", no pertenecen a ningún bando. Estas bestias de piedra no duermen por las noches. Bestias salvajes que aterrorizan a cualquier ser vivo y muerto. Su aspecto enorme nos muestra su fuerza.
Humanos
Provenientes de la tribu de los hombres de la nación de Arathor. Fundaron los imperios de Azeroth y Lordaeron, en los continentes con los mismos nombres respectivamente. Aparecieron por primera vez en "Warcraft: Orcs & Humans" defendiendo sus tierras de los sanguinarios orcos. Los humanos sufrieron durante la muerte de su rey, el rey Terenas. Lordaeron, la tierra humana, fue condenada a la extinción y los pocos humanos super vivientes levantaron una gran ciudad en la isla de Theramore allí Jaina, la líder de los supervivientes humanos, mantenía la débil tregua que se había establecido entre los orcos y los humanos. Una cosa que se me había olvidado es que en el sur de azeroth se encuentra Stormwind un gran bastión humano que pronto pasaría a ser la capital de esta raza. No hace falta describirlos, supongo, pero, por si a caso, son homínidos bípedos de piel rosácea y viven, en el caso que nos ocupa, en una sociedad feudal. Cabe destacar que Existió un Humano Mago llamado Eyehawk, y su poder no tenía comparación, en la batalla de lok'delar, el derrotó a una milicia de orcos salvajes, creando una tormenta de fuego que terminó por calcinarlos vivos, algunas leyendas dicen que es inmortal, y que en este mismo momento se encuentra escondido, en lo profundo del bosque de gorok' tar, entrenando y haciéndose cada día más fuerte.
Kobolds
Raza de criaturas horrendas con aspecto de hombres rata, tienen pequeños ojos, cola, son bajitos, jorobados y construyen minas al igual que los goblins, aunque no están tan avanzados tecnológicamente. Los kobolds, aunque parecen muy hostiles en realidad son así por los malvados gnolls que intimidan a estas extrañas criaturas haciéndolos obedecer todos sus mandatos.
Muertos Vivientes
Aparecieron por primera vez en "Warcraft: Orcs & Humans" como esqueletos invocados por los orcos. En "Warcraft II: Tides of Darkness" toman mayor importancia en la forma de caballeros de la muerte, comandados por Gul'Dan y por el orco DoomHammer. Reaparecen en "Warcraft III: Reign of Chaos" como otra facción independiente a la Alianza y la Horda, al igual que los Elfos Nocturnos. Cuando los orcos dejaron de ser de utilidad para los demonios, la Legión de Fuego buscó un nuevo ejército de monstruos que extendiera la destrucción en Azeroth, y para ello crearon al Rey lich y este levantó a los muertos para crear el Azote de los Muertos Vivientes. Llevados más tarde por Arthas, el príncipe caído, el Azote de los Muertos Vivientes se dividió en dos: el Azote como tal, comandado por un Arthas unido al Rey Lich, y los Olvidados (The Forsaken), una fuerza de guerreros muertos vivientes que se libraron del control del Rey Lich y luchan contra el Azote, comandados por la Dama Oscura, Sylvannas Windrunner, una banshee muy poderosa y que en tiempos fue la líder del ejército alto elfo. Los Olvidados establecen su capital bajo los restos del reino de Lordaeron, en la ciudad subterránea de Undercity y se unen a la Horda para buscar apoyo contra el Azote de Arthas.
Murlocs
Son una raza de pequeñas criaturas anfibias con cara de pez, de baja estatura y con dos pequeñas piernas que les permiten caminar en tierra firme, así como brazos que les permiten empuñar armas muy rudimentarias. Suelen habitar cerca de ríos, lagos o cerca del mar pero no hay que subestimar a estas pequeñas criaturas debido a que son muy hostiles, aunque no parezcan que son fuertes. También se sabe que muchos creen que los murlocs son una pequeña extensión de los naga, pero en realidad esto es mentira no son una pequeña extensión de los naga. En realidad esto es una confusión que surge por la existencia de una raza emparentada con los murlocs, conocida como "Mur'Gul" que están esclavizados por los naga. Los murlocs han sido acogidos por la comunidad de jugadores con gran cariño, en la mayoría de los casos.
Mamuts
Son criaturas árticas las cuales poseen un denso pelaje que las protege del frió, normalmente están en compañía de Tuskarr, Osos polares y Magnatauros. Son de un temperamento tranquilo pero son terribles si llegan a enfurecerse. Aparecen en Warcraf 3 The Frozen Thorne.
Magnatauros
Una especie de hombres-mamut que hacen su aparición en Warcraft 3 The Frozen Thorne. Son tribus nómadas los cuales conviven mucho con los mamuts y los osos polares, su denso pelaje los hace inmunes a la magia y normalmente cargan lanzas de guerra que usan en la cacería y en el exterminio de intrusos en su territorio. Tienen una forma física muy similar a la de los Señores del foso la diferencia es que, los Magnatauros no son demonios y no tienen alas. Normalmente son pacíficos y no hacen daño a menos que entres en sus dominios o los agredas.
Nathrezim
Al igual que los Brujos Eredar, los Nathrezim son una raza de demonios vampíricos, que habitaban el averno astral. Aunque no eran tan diabólicos como los Eredar, sometían a razas inferiores que luego usaban para satisfacer sus ancias de poder, lavándoles el cerebro y haciendo que peleasen con los Brujos Eredar. Unos personajes muy importantes de los Nathrezim son los tres hermanos señores del terror: Balnazzar, Detheroc y Varimathras.
Es de mencionar que los Nathrezim eran enemigos a muerte de los Eredar. Sargeras los unificó al liberarlos y conseguir su lealtad. Los Nathrezim son los encargados de preparar la llegada del azote y la legión ardiente a través del cosmos.
Nerubian
Son una raza de insectos con ciertos rasgos humanoides, conformadas en su mayoría por arácnidos. Se trata de una raza enemiga del Azote y resistente a su enfermedad demoniaca. Antes, estas poderosas criaturas pelearon en contra de los no muertos del Rey Lich pero no pudieron vencer y la mayoría de los nerubian fueron aniquilados por el Azote, después de esto, el Rey Lich utilizó su poder de necromancia para alzar los cadáveres de estas criaturas y así hacerlos miembros involuntarios de su ejército de muertos, con el nombre de Demonios de la Cripta. Los Nerubian provienen de otra raza insectoide anterior, conocida como Aqir, sin embargo esta se dividió en Nerubian (residentes en el Northrend) y Quiraji (Residentes en el sur de Kalimdor).
Curiosidades
Cuando entrenas a un demonio de la cripta este dice la frase: “El durmiente se ha despertado” Esta misma frase la usan los Druidas de la Zarpa de los Elfos Nocturnos. Además, el Nerubian normal y el Demonio de la cripta tienen, la misma cinta de voz, cuando entrenas a un Nerubian normal de un campamento de mercenarios este dice la frase: “¿Has llamado?” o “Por el Reino de la araña”. También cuando entrenas a un soldado raso de los humanos y cuando entrenas un peón orco dicen: ¡Listo para la acción!
Naga
Son unas serpientes marinas convocadas por el elfo Illidan para servirle, originalmente fueron elfos nocturnos que durante la explosión del pozo de la eternidad, que cayeron al mar y la magia los afectó formando su destino. Odian a los elfos nocturnos y están dirigidos por la reina Azhara quien reside en el fondo del mar y está planeando su venganza.
Ogros
Originarios de Draenor, como los orcos. Aparecieron por primera vez en "Warcraft I: Orcs & Humans", como habitantes de cuevas en misiones especiales. En la primera guerra se supone que eran una raza de bárbaros que representaban una amenaza tanto para orcos como para humanos, pero en Warcraft II se unen a la horda. En juegos posteriores van por libre. Son grandes, de especto obeso y pueden tener una o dos cabezas, no son muy inteligentes y le dan una excesiva importancia a la fuerza, sirviendo así sus shamanes solo para lanzar conjuros que les aumenten la velocidad de ataque.
Osos Polares
Son osos que habitan en Northend y el Glaciar de Corona de Hielo. Aparecen desde Warcraft3 The Frozen Throne. Son criaturas normalmente tranquilas las cuales pueden ser domesticadas por los Tuskarr, Trolls de Hielo o por los Magnatauros. Normalmente se quedan en manadas y pueden ser agresivos con aquel que se atreva a adentrarse en sus dominios.
Orcos
La otra raza en trono a la cual gira la historia principal de Warcraft junto con los humanos. Originalmente eran una raza nacida con los elfos y que tenian la sangre mas pura pero luego de una batalla a muerto con los legionarios tuvieron que venden su alma pura a los mas puros del etorno profetico tal como mecnciona la biblia : "Y alli estaban los orcos del Warcraft sentados en una piedra esperando a la lluvia de Dios"(Mateo 16:32hs) y hace incapie a la cancion de Los abuelos de la Nada (el cantante es orco) "Mil Horas", con costumbres shamánicas y un espíritu pacífico, pero la llegada de la Legión de Fuego los convirtió en una raza de guerreros asesinos tostados, al mando del demonio Mannorothen Ve Moshe Rabi. Draenor fue destruido y convertido en el baldió el mundo de las "Terrazas Devastadas" por la Legión del Fuego y los orcos invadieron el mundo de , gracias a un hechicero que abrió un portal oscuro, Medivh. Aparecieron por primera vez en "Warcraft: Orcos & Human's " al igual que los humanos. Se trata de seres humanoides de piel azul y bastante indagadamente aguados. Poseen una gran chota y una gran cara de infeliz como Axel Kremenchutzky.
Pandaren
Los pandaren aparecieron por primera vez en "Warcraft III: The Frozen Throne" como raza no jugable. Se trata de una raza de hombres-panda, con una cultura basada en una mezcla de componentes japoneses y chinos, obteniendo así una raza tremendamente oriental y novedosa, que fue ampliamente aceptada por los jugadores. Originalmente, los pandaren fueron una broma de Blizzard, broma que recibió como respuesta una fuerte acogida por el público, que llegó a encariñarse con la raza pese a no ser manejable. Actualmente, estos simpáticos hombres panda han cobrado fuerza, hasta el punto de que fueron una de las propuestas más firmes para ser la nueva raza de la Alianza en la próxima expansión de "World of Warcraft", por lo menos, hasta que Blizzard confirmó que no serían los Pandaren. Su región de origen se denomina Pandaria al norte de China.
Quilboars
Los jabalíes espinados, o Quilboars, son una raza de guerreros a los que se les puede encontrar en grupos. Estas bestias tienen el cuerpo de un jabali que se sostiene sobre dos piernas. Viven en pequeñas comunidades tribales donde adoran a una especie de dios jabali. Su ciudad capital es Razorfen Downs, pero esta está siendo afectada poco a poco por el Azote.
Súcubos
Son demonios femeninos que hacen su aparición en Warcraft 3 The Frozen Throne. Son frías y crueles de las cuales se piensa que son en realidad la versión femenina de Los Señores del Terror, ya que ambas especies son demonios Vampiricos. Son muy fuertes tanto solas como en equipo y unas aliadas poderosas de la Legión. También son llamadas como: Demoness.
Señores del foso
Son poderosos demonios los cuales tiene parecido físico a los Magnatauros. Aparecen desde Warcraft 3 Reign of Chaos. Mannoroth, Azgalor y Magpheridon pertenecen a esta especie. Siempre están listos para la batalla y bajo su poder han sucumbido muchas ciudades enteras, estos crueles demonios solo disfrutan de la matanza y la devastación. De los Agentes de la Legión de Fuego. Los Señores del Foso son los más terribles y respetados.
Tauren
Aparecieron por primera vez en "Warcraft III: Reign of Chaos", como parte de la Horda. Son hombres toro, o minotauros, que llevan una vida pacífica con creencias druídicas, muy al estilo de los indios americanos. Son fuertes guerreros y se caracterizan por aturdir a sus adversarios con un fuerte golpe de su tótem. Se unieron a los orcos cuando estos se libraron del control de los demonios. Viven en Kalimdor, en las regiones de Mulgore. Ver Tauren
Trolls
Aparecieron por primera vez en "Warcraft II: Tides of Darkness", aliados con los orcos en la Horda. En este primer juego aparecieron representados por la raza de Trolls del bosque, conocidos en el juego como "Axethrower Trolls" o "Trolls Lanzahachas". Más tarde, estos trolls fueron sustituidos por otra raza troll, los trolls de la jungla, representados por la tribu de Trolls Darkspear en "Warcraft III: Reign of Chaos" Son seres grotescos y altos, encorvados, con rasgos faciales llamativos como una nariz y unas orejas puntiagudas y piel azulada o verde. Pese a su tardía aparición, se cree que los trolls fueron la primera raza civilizada que pobló el mundo de Azeroth, pudiendo incluso tratarse de la raza de la que surgieron los Elfos Nocturnos. Formaron el imperio Amani, que supuso una gran potencia en Azeroth hasta que una alianza entre humanos y elfos destrozó el imperio troll. Desde entonces, los trolls viven dispersos en tribus, y el imperio jamás se recuperó.
Wisps
Son básicamente los espíritus libres de los bosques donde habitan los elfos nocturnos. Su imagen es la de una esfera luminosa con rostro de elfo. Los Elfos Nocturnos los emplean para recoger recursos en Warcraft III: Reign of Chaos y Warcraft III: The Frozen Throne. El 1 de abril de 2006, Blizzard anunció los wisps como una nueva raza incluida en la primera expansión de World of Warcraft, Burning Crusade. Sin embargo, era una broma debido a que el 1 de abril es April Fools Day, el equivalente al Día de los Inocentes en España. De todos modos la revelación de esta raza, pese a la evidente intención de ser una broma, provocó revuelo e incredulidad entre los usuarios.
Critters
Son criaturas inofensivas cada una de ellas es típica de un lugar, por ejemplo: Los felboars(son cerdos del caos)en draenor, venados en el norte de kalimdor, ovejas en Lordaeron, cerdos en Azeroth etc...
Principales Ciudades
No hay comentarios:
Publicar un comentario